Categoría: Recursos

Traductores en internet de webs y textos

El creciente y constante desarrollo de la tecnología facilita a los usuarios de las plataformas online realizar todo tipo de acciones que simplifican sus actividades diarias; tal es el caso de los traductores en internet de webs y textos, gracias a los cuales es posible descubrir información en cualquier idioma, aunque no lo hablen.

Traductores en internet

Hoy en día existe la posibilidad de leer y comprender cualquier información que se encuentre disponible en la web sin importar en qué idioma esté, ya que encontrarás traductores en internet que representan herramientas versátiles que puedes emplear para traducir los contenidos al idioma que domines.

Se trata de programas computarizados que transforman los textos de una lengua a otra. Han sido programados con bases de datos en diferentes idiomas, cuya finalidad es que los usuarios accedan a ellos para conocer el contenido que están leyendo en un idioma que dominen.

La traducción de un contenido puede ser definida como el resultado de una serie de procesos lingüísticos que se llevan a cabo en poco tiempo, pero sin dejar de lado otros aspectos importantes como la gramática y ortografía, a fin de que cuente con calidad y pueda ser leída correctamente en su lengua de destino.

No obstante, debes tener presente que ninguna traducción será perfecta; por lo tanto es recomendable considerar al traductor en internet como una herramienta de ayuda, para comprender lo que se te presenta en un idioma que desconoces y tratar de dar sentido a los resultados obtenidos luego de su transcripción.

Con la finalidad de que transformes cualquier texto de un idioma a otro, de forma sencilla y sin necesidad de que cuentes con conocimientos previos; te ofrecemos un listado con los mejores traductores en internet de webs y textos.

Mejores traductores en internet

Cada traductor cuenta con determinadas características que le permiten ser más o menos popular en virtud de su  capacidad de servicio y la calidad de los resultados obtenidos; algunos de ellos pueden ralentizarse en función de las dimensiones del texto que convertirán a otro idioma, sin embargo los más versátiles son los siguientes:

  • Translate.Google.es: es completamente gratuito y el empleado por la mayoría de los usuarios de internet, además cuenta con una opción de dictado por voz.
  • Collinsdictionary.com: es otro de los que están disponibles sin costo alguno, ideal para buscar frases, palabras y escritos en otros idiomas, admite el dictado por voz.
  • Tradukka.com: su diseño es colorido y excelente, realiza traducciones de forma automática y en tiempo real de hasta 44 idiomas, permitiéndote escuchar mediante voz el texto una vez traducido.
  • Translator.Microsoft.com: lo puedes utilizar tras un registro en su web y se integra perfectamente a programas como Skype o Word, para que puedas realizar conversaciones grupales con usuarios que manejan diferentes idiomas, además es gratis.
  • Traductor.Babylon-Software.com: es uno de los más completos, ya que cuenta con 77 idiomas disponibles y se trata de una página gratis, diseñada con la tecnología OCR, que incrementa su reconocimiento óptico de caracteres.
  • DeepL.com: se basa en un servicio novedoso que emplea técnicas asociadas con la inteligencia artificial para permitir conversaciones rápidas en 42 lenguas diferentes, con solo registrarte en su web.
  • Lexicool.com: es una herramienta gratuita y fácil de utilizar, basada en tecnologías como las presentes en Microsoft, Google, Systran y Reverso. Solo debes elegir el idioma original de tu texto y el resultante.
  • Worldlingo.com: admite un 90% de los idiomas presentes en el mundo aunque se trata de una web de pago; cuyo costo dependerá del número de traducciones que requieras realizar.
  • Es.bab.la: es gratuito y te ofrece una excelente gestión para traducir palabras y frases rápidamente, además maneja un sistema de auto detección.
  • ConvertWorld.com: soporta más de 30 idiomas, es gratuito y traducirá lo que necesites prácticamente en segundos; ya que detectará el idioma de origen tan pronto como ingreses el texto.